Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Miércoles de cine – Ángeles y Demonios [Reseña]

El domingo, después del baño semanal a manguerazo (lo necesitemos o no) y después de haber ido a misa, Doña Licha nos puso una película. De esas de las que vende El Pachas, bueno, no las vende El Pachas pero es el dueño del puesto. Sí, es pirata pero he de decirles algo, la calidad es tan buena como la de cualquier DVD y lo mejor es que no vienen con el anuncio del papá pirata. Algunas veces vemos películas antes de que lleguen al cine, pero creo que en ocasiones vemos versiones chinas de las películas porque la trama es un tanto diferente de lo que leo en internet.

orig_img_4802

Ah, la familia

Este domingo tocó Angeles y Demonios. La escogieron los del Sendero del Peje. Los muy ilusos creían que iba a ser una batalla épica de dos horas y media, pero no. Resulta que cuando Darth Vader tiró por ese abismo al emperador en El Regreso del Jedi, éste usó la fuerza para transportarse a otro lugar cayendo en la tierra.

Como Palpatine era un nombre con alto riesgo de albur, en la tierra adquirió el nombre de Joseph Ratzinger y se infiltró en las filas católicas que es algo así como el equivalente terreste de la orden Jedi (aunque ese es material para otro post).

En fin, El Papa muere, o al menos eso es lo que Ratzinger quiere hacernos pensar. Llega la noche del Cónclave y secuestran a los 38 individuos que eran potenciales candidatos para el puesto y empiezan a aparecer asesinados. Las cabezas de algunos de ellos aparecen en un antro en Uruapan y los cuerpos de algunos otros en La Marqueza y en Ciudad Juárez.catholic-bishops

Acabaremos con ustedes, uno por uno

Al mismo tiempo, El Emperador, que tiene una manía por las armas de gran tamaño (seguramente intentando cubrir algo, logra robar el LHC y a nombre de una comunidad científica desconocida: La Sociedad Guatemalteca de Física, amenaza con cometer el acto suicidad de crear un agujero negro a cambio de 25 millones de quetzales (50 pesos), unos DVDs porno, ah! y la designación del papa por parte de la SGF.

Como eso no llenaba hora y media de una película promedio. Forrest Gump da una catedra sobre simbolismos, historia y como jugar Ping Pong. Una hora completa de oirlo hablar.

imgnotastute2749xo

Algo así

El final no se los cuento, por si no la han visto. Pero creo que ya se lo pueden imaginar.

La calificación de Quén Pompó para la película: Un aplauso (sólamente uno). Estuvo buena, pero la verdad hubiese sido bueno ver como decapitaban a los curas o el LHC funcionar o la batalla épica de dos horas y media.

[xrr 3/5]