Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Las políticas públicas del futuro

En un futuro distante, México usará políticas públicas para gobernarse y habrá abandonado el Plan Nacional de Desarrollo para comprender todos los problemas posibles durante 6 años y quizá crezca. Quen Pompó especula sobre las tendencias políticas que tomará el gobierno para darnos felicidad y bienestar y llegar al punto mágico del Progreso.

1. Un segundo piso para todas las carreteras. En el futuro se concebirá que un ciudadano mexicano no sólo tenga derecho a poseer un auto, sino un determinado número de metros de pavimento y será constitucional. Bajo esta concepción nueva de individuo, la economía crecerá exportando 2 veces más por transporte terrestre.

la-autopista-del-sol

La autopista del Sol, 11 carriles en el cielo

2. Una política de apoyo a los hombres solitarios. El nuevo grupo discriminado por sus preferencias sexuales será el de los solitarios, quienes no buscan o buscan y fracasan en el amor. Los conservadores atacarán sus derechos por que no procrean, según el mandato divino. Los liberales los discriminaran por quedar fuera del mercado de amor y no experimentar con los demás géneros. El Estado subsidiará la interacción amatoria de estos individuos.

boda

Si tu no puedes, que el Estado te lo pague

3. Una política de recaudación fiscal vigilante. En el futuro el Estado crecerá infinitamente y vigilara cada transacción realizada. Sabrá en el instante quien infringe derechos de autor, discriminación, violaciones al reglamento de transito y quién tira basura en vía pública. Sin embargo, no podrá recaudar impuestos de estas acciones.

watching20you

El Gran Hermano te observa, y piensa que eres aburrido

4. Una política de fomento a la magia ocupara la agenda cultural del gobierno federal. La magia en el futuro entrará en el dominio de las humanidades y será enseñada por las universidades; sin embargo, los viejos (nosotros) la discriminaremos y será necesario preservarla ante nuestra retrograda oposición a lo bello.

magoconaculta

Tan bonita que era la Gasolina, no como la basura de hoy

5. La educación pública obligatoria ascenderá hasta el segundo doctorado. El problema de la educación se entenderá como el problema de años escolares. Si es el caso, ¿por qué no una ley que los aumente hasta la mitad de la vida humana? Así al envejecer, los ancianos tendrán más oportunidades de tener ingresos más altos.

desempleado

Desempleados cada vez más capacitados

6. Habrá más ductos de agua en toda la republica. Para solucionar el problema del agua en áreas urbanas y desérticas, el gobierno invertirá en tubería para horadar cada punto de la republica. Un ducto comunicara Ciudad Juárez con Cancún. Mientras que el agua sera acarreada del mar hacia las nuevas poblaciones.

agua07

Sistema Purificador del Golfo

7. Las plazas se inundaran con estatuas de héroes democráticos. Como una política de educación cívica, los valores democráticos aumentaran por el número de próceres representados en lugares populares de la ciudad.

estatua-democracia1

Los demócratas. Plaza del Voto, 2050.

Esta Política del Progreso obligará a México a crecer. Tendrá comparaciones internacionales y sanciones derivadas de no alcanzar la media de los países desarrollados. La lógica se basa en castigar al gobierno cada año que no avance. El Estado mexicano desaparecerá por iteración.

468937bicentenario

Por la causa del Progreso

Deja un comentario