Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

El fin de los crossover

¿Qué es un crossover?

Un crossover es la interrelación de historias o personajes de diferentes universos; son maniobras de publicidad para atraer la atención del público en general, aprovechando la imaginación entusiasta del público y su curiosidad por saber el que pasaría si X conociera a Y bajo Z situación, circunstancia o ambiente. En pocas palabras: ¿qué pasaría si los Picapiedra conocieran a los Supersónicos?

Quen Pompó se dio a la tarea de investigar los mayores crossover de la historia contemporánea que han cautivado a millones de personas. Por cuestiones de espacio y de una nula cultura hitórica, hemos dejado de lado los crossover griegos, romanos y católicos, que durante siglos mantuvieron a la civilización humana en la búsqueda de todas las conexiones entre los personajes. Para una mayor referencia, pedimos antentamente al lector que visite un libro de historia, de mitología o la Biblia.

Nota aclaratoria:

Si el lector no sabe qué es un libro o quién es la Biblia, le pedimos que mantenga la calma. Seguramente usted es americanista o economista, de modo que no tiene -ni necesita- cultura general mínima. Este artículo no volverá a mencionar palabras que puedan exaltar su humilde espíritu mundano. Al terminar de leer este artículo puede volver a leer sus revistas vaqueritas o a seguir adorando a su dios Keynes.

Civil War de Marvel

Los grandes personajes de Marvel aparecen juntos en una serie de comics en los cuales se enfrentan muchos superhéroes con muchos supervillanos: Civil War. Al final los únicos que ganan son los editores, que recaudaron millones y millones de dólares explotando los humildes sentimientos de los fanáticos, que gastaron mucho dinero comprando los comics en ediciones especiales.

Para bien o para mal, todos seguimos esperando que lleven al cine estos comics. Tuvimos una pequeña esperanza al final de la película de Hulk, en donde aparece brevemente Ironman. Esperemos a ver si es cierto…

La Liga de la Justicia

La versión DC Comics de la Civil War de Marvel. La Liga de la Justicia conjunta a todos los superhéroes de DC Comics: Batman, Superman, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde… y Aquaman (si es que hablar con los peces se puede considerar un poder).

Los creadores de los superhérohes se han hecho millonarios explotando este crossover. Han hecho series de televisión (llamada de forma estúpida Los Superamigos), comics, películas animadas en DVD, libros, etc. Todos los fanánticos valoran mucho esta serie, y los creadores valoran más el dinero que las personas pagan por verla. Si algún día llega al cine, muchos estaremos dispuestos a pagar lo que sea por ver este crossover… hasta con cuerpo-mático si es necesario.

Super Smash Brothers

Durante muchos años nos preguntamos: ¿por qué no sacan un juego de peleas en el que pueda pelear Link contra Bowser o Mario contra Fox McCloud? Pues bueno, después de mucha espectativa, Nintendo ganó millones de dólares vendiendo el juego Smash Brothers. En este juego podemos hacer que Yoshi pelee contra uno de los 4,650 personajes de la serie Pokemon, y muchas otras batallas.

Este crossover brindó miles de horas de diversión a los fanáticos, y cientos de yates y mansiones a los creadores del juego. Lo único que los fanáticos siguen esperando es un juego en el que aparezcan no sólo los personajes del Nintendo, sino también los políticos mexicanos.

Alien vs. Depredador

Hace 20 años, cuando Alien y Depredador todavía tenían algún tipo de fama, algunos fanáticos se preguntaron: ¿cómo sería si estos dos monstruos pelearan? En la primera década del nuevo milenio apareció una película llamada “Alien vs. Ddepredador”. Las nuevas generaciones nos preguntamos: “¿Qué fregados es esto? ¿Quiénes son estos personajes?” Alguna persona con muy buena memoria recordó que veíamos las películas en Canal 5 cuando éramos niño, y que el llamado “Depredador” había peleado contra Arnold Shjswashkeneger.

La película ha de haber sido un éxito, porque sacaron la secuela unos años después. Esperemos que los ingresos que sacaron de estas películas los utilicen para INVENTAR nuevos personajes y no revivir a antiguos monstruos que las nuevas generaciones ya no conocen.

Freddy vs. Jason

Los productores de películas no hicieron caso a mi consejo del párrafo anterior y sacaron una película de un señor muerto contra un señor muerto. Tuvieron a bien llamarle “Freddy vs. Jason”, siendo que un nombre más acertado sería “Los rechazados de los ochenta quieren sentirse queridos otra vez”.

La película ha de haber sido un éxito, porque sacaron la secuela unos años después. Esperemos que los ingresos que sacaron de estas películas los utilicen para INVENTAR nuevos personajes y no revivir a antiguos monstruos que las neuvas generaciones ya no conocen. ¿Déja vú?

El último de los crossover

Los intereses monetarios insaciables no se detuvieron con sequelas malísimas de personajes desconocidos. Los productores llegaron al extremo de los crossover y nos han arruinado a todos el gusto por esta estrategia publicitaria.

Todos recordamos los reprobables videos que aparecieron en Youtube hace algunos años:

  • Delfin hasta el Fin. Su reprobable éxito “Torres Gemelas” nos hizo pensar seriamente que su vocación era ser barrendero y no cantante/actor. Su grito “¡No puede ser!” es quizá la más penosa representación del sufrimiento humano. Pero bueno, Ecuador es lo único que pudo exportar.
  • La Tigresa del Oriente. La primera canción que salió a la luz “Nuevo Amanecer” nos hace reflexionar seriamente acerca de nuestra vida. ¿Qué estoy viendo? ¿Cuándo fue la última vez que me sentí tan vacío en mi alma? ¿Por qué hay niños corriendo detrás de las ‘modelos’? ¿Una lobotomía será suficiente para sacar de mi cabeza este video? Perú nos muestra TODA SU FALTA de talento.
  • Wendy Sulca. Un video que lejos de dar risa, da lástima, es el video “La tetita“. Dan ganas de mandar dinero a Perú para que puedan hacer una producción medianamente respetable, o al menos para evitar que tengan que exportar estas “celebridades”. Los gallitos al cantar de Wendy son más terroríficos que Freddy y Jason juntos. ¡Que Dios se apiade de nosotros!

Nota aclaratoria acerca de Wendy Sulca:

El video, la canción y la imagen de Wendy es deprimente. ¿Quieren saber qué se hace en un país medianamente desarrollado con una niña cantante? Chequen el video de Cristell: “Mueve el ombligo“. No defendemos a esta canción, simplemente pedimos que encuentren al menos 5 diferencias entre los dos videos, y que después se sumen a algún programa humanitario para sacar a Perú del hoyo.

Los videos han de haber sido un éxito, porque sacaron la secuela unos años después. El video de Delfin hasta el Fin, la Tigresa del Oriente y Wendy Sulca se llama “En tus tierras bailaré“. Este video HA MATADO TODO LO QUE SIGNIFICABA UN CROSSOVER. Nuestra vida ha perdido sentido. Ya no tiene sentido esperar una película con varios superhéroes, ni videojuegos de luchas intergalácticas. Cada vez que pensamos en un crossover vemos imágenes de este video y nos deprimimos. Y no es para menos.

Quen Pompó proporciona una guía para ver el video y no perder ningún detalle:

  • 0:05. Delfin tira el control remoto. Noten la excelente actuación de este Ecuatoriano premiado.
  • 0:17. El famoso grito de Delfín: “¡No puede ser!”. Simplemente  m e m o r a b l e.
  • 0:40. Wendy bailando frente a las llamas. No, no frente a llmas de fuego, sino frente a animales andinos. ¿Cómo podría tener este video un mayor dramatismo?
  • 1:29. De nuevo, el trabajo de edición nos hace sentir que estamos viendo un video de calidad internacional. ¿O acaso un video chafa tndría a Delfín cantando Jerusalem-em-em-em-em-em-m-m-m-m-m-m-m-m-m?
  • 1:38. El locutor anuncia “El pasito de Delfín“. Todos esperamos que suceda algo, pero sólo vemos a Delfín bailando como un Zombie de una película ecuatoriana de MUY bajo presupuesto.
  • 2:56. La Tigresa en una barca, acompañada de inserciones digitales de Wendy y Delfín. Ni en las mejores películas de Pixar podemos ver tanta tecnología y calidad. Además, los monos del fondo agregan un toque ESPECTACULAR.
  • 3:28. Delfín frente a una manifestación de bolivianos inconformes con las declaraciones de Evo Morales acerca de la homosexualidad causada por transgénicos, la calvicie europea causada por los pollos, y la muerte instantánea que causa la Coca Cola.
  • 3:46. El consejo del video: “Acércate a Israel Latinoamérica; acércate a Latinoamérica Israel”. ¡Qué $#%& quiere decir con eso!
  • 3:50. Alta tecnología que hace que los personajes estén juntos en la pantalla. ¡¡El Avatar Latinoamericano!!

Comentarios

¡Y la letra es una mamada! ¿Por qué unos peruanos son pro-Israel? ¿Cómo conoció wendy a un amorcito israelita?

Luego hay escenas de buzos al fondo… wtf….

“Supuestamente el Iquiqe, peru, hay una comunidad sefardi de conversos que huyeron a la selva y siguieron ahi su religion yogando con los nativos. Supuestamente mezclaron practicas indigenas con judaismo. Ése es el origen del Delfin.”

Juan Trancos

Don Juan dice:

Peruanos agringados

[…] unos años publicamos un artículo sobre el fin de los crossover cuando un cuestionable video apareció en […]

Deja un comentario