Menú

Quen Pompó

Humor para gente que piensa

Domingo en Quen Pompó: Fuimos a votar

A pesar de nuestra ausencia en la sociedad civil y renuencia a participar de ella, también debo afirmar que me siento algo mal por chupar de sus bienes. El Pachas también sintió esa compulsión hacia el Estado y decidió votar. En algunos pueblos de la sierra, como aquel del que viene el Pachas, el padre de familia toma la credencial de todos y vota por ellos según sus preferencias. Pero estamos en la ciudad y eso no funciona así. Doña Licha sacó a los que teníamos credencial.

casilla-electoral
La casilla de la zona.

Y nos registraron “para que no nos dieran por desaparecidos” y el Pachas nos condujo a un cuartito en el que nos encerró con nuestras boletas. Y votamos, no habíamos visto la propaganda sino para ir Rumbo a 2009. Así es que no supimos por quien, salvo que el Pachas nos dijo, pongan mi nombre en el cuadrito en blanco.

votacion-planilla
Muchas opciones

Los observadores y funcionarios de casilla nos vieron feo, feísimo. Pero el Pachas saco la fusca y un majo de papeles verdes y todo se arreglo con tranquilidad. Elegimos al Pachas para representante Delegacional, Municipal, Diputado Local y Gobernador.

rito

Urna electoral mexicana

Deja un comentario