Política, Rancio

¿Por quién votar?

Aceptémoslo. Ya ni el menos peor es aceptable. La política se ha vuelto un circo y ya no existe moral. Ojalá todo fuera como en tiempos de nuestros abuelos, cuando los políticos eran honestos y la gente trabajaba. Ahora sólo hay pura degeneración y los jóvenes son emos. Bueno, en realidad los políticos nunca han sido honestos y los mexicanos nunca hemos trabajado. Pero eso no significa que debas tirar tu voto a la basura. En Quen Pompó pensamos que deberías de darle la mayor utilidad a tu voto, ya sea para protegernos del mal, o que así sí gane la gente.

politicafinanza

Es la democracia

Pero todo genera confusión, y es complicado. Por estas razones, hemos ideado un sofisticado sistema de siete ámbitos para que puedas determinar qué partido conviene a la nación y hará que te sientas satisfecho con tu candidato en tu demarcación electoral.

1. Mayor libertad económica y menos burocracia.

Teme a aquellos que te dicen que van a crear el Instituto del Nopal. O instituciones tan onerosas e inútiles como el Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información o el Instituto Nacional de la Juventud, entre otros. Todas esas cosas que en papel se ven bonitas y que contribuyen a que los antropólogos, grilleros, y sanguijuelas de la administración encuentren el trabajo inútil que no hallarian en el sector privado, al final de cuentas terminan siendo cobrados de tu bolsillo. Eso que ves en tus recibos de honorarios, el tamaño de la retención del ISR y del IVA va directo a pagar a toda esa gente. Si te interesara mucho la transparencia o los jóvenes o la política de género, si tuvieras ese dinero, lo donarías a tu ONG favorita, pero como están las cosas, aún cuando no des un comino por esa gente, las mantienes de forma obligada.

bureaucracy

Burocracia: las decisiones que toma tienen tanto sentido como esta imagen

  • 10 puntos más a quien te diga que disminuirán los impuestos y que trabajará para hacer más eficiente la administración pública (incluso el Peje triunfa en ésta).
  • 10 puntos menos a quien te diga que se crearán instituciones para regular, vigilar, impulsar o crear cualquier cosa que se les ocurra. Esto termina en más impuestos.

2. No temerle a la modernidad, sino impulsarla.

Hay dos partidos, uno azul y uno amarillo que se caracterizan por oponerse sistemáticamente a la modernidad social, el primero, y la económica, el segundo. El de tres colores más o menos cae en ambos errores de vez en cuando. La cosa es, que un buen candidato para tu sección electoral debería ver con buena cara los cambios sociales y económicos de la realidad contemporánea. Así como la globalización nos ha traído Ipods y cultivos baratos, una sociedad en la que la gente tiene mayores opciones para decidir sobre su sexualidad o forma de vida, es, por definición, una sociedad más libre, y en Quen Pompó, creemos, una sociedad mejor. (Awwww… qué tierno, por cierto, somos ¡¡¡hombresssss, no putossssss!!!)

libro-de-texto

Plataforma de la izquierda nacionalista

  • 10 puntos más a quien te diga que el futuro está en las nuevas tecnologías, en el intercambio comercial y cultural on otros países, que no tienen nada de malo el aborto, los gays o la prostitución.
  • 10 puntos menos a quien te diga que no se debe jugar con la creación de Dios, o que lo importante es preservar nuestras costumbres y tradiciones, aún a costa del desarrollo. Quien quiera regresarte a tiempos de la Colonia, o a tiempos aztecas (como Ebrard y sus clases de náhuatl), sólo puede traer mal a este país.

3. Que no se empeñen en mantener monopolios estatales onerosos y obsoletos o defiendan los privados que sólo estorban el desarrollo del país.

PEMEX. Bastión de la nacionalidad mexicana. Uno de los logros de la revolución. Es nuestro y de nadie más. Y por esa razón, debemos mantener una burocracia carísima, que tiene en bancarrota a la empresa. La falta de inversión en la empresa, producto de politiquería y su misma ineficiencia, nos tiene entre la espada y la pared y pagando altos precios por la gasolina. CEMEX, TELMEX (noten las similitudes), todos haciéndonos pagar precios más altos. ¿Por qué? Porque hay leyecitas hechas por nuestros legisladorcitos que los protegen y permiten que estas empresas se hagan ricas a costa nuestra.

monopolist

Protejamos las telecomunicaciones de la competencia nacional y extranjera

  • 10 puntos más a quien te diga que sí.
  • 10 puntos menos a quien te diga que sin maíz no hay país, porque seguramente quieren defender a alguna gran empresa que se embolsa un par de pesos cada vez que vas a las tortillas.

4. Los colores del partido importan

Aquí empiezan la cosa interesante, porque ya no depende de tu candidato local, sino de las decisiones que tomaron los partidos a la hora de tener un logotipo. Mira, dirás que es una tontería, pero en México la forma es fondo, y, por lo tanto, sólo alguien con capacidad de entender plenamente los secretos del exterior, la superficie, la forma, podrá entender los de fondo.

logos

  • PRD (-5 puntos). El conjunto amarillo-negro es sencillamente horrible. Es como si siempre estuvieran gritando y desentonando, sin nunga razón. Ah, esperen, eso es lo que hacen.
  • PAN (0 puntos). Azul marino. Es decir, gris, como la personalidad de la mayoría de sus candidatos. Ni malos, ni buenos, sino todo lo contrario.
  • PRI (-2 puntos). Tres colores, adoctrinamiento desde primaria, la bandera. Tragicomedia mexicana. Esa combinación cromática sólo evoca el pasado y nada hace pensar sobre el futuro. Tache.
  • PSD (0 puntos). Rojo, no dice nada. Probablemente es el color de los focos en la sala de mando de este partido mientras marchan directo a la pérdida del registro.
  • PT (+3 puntos). Los únicos que tienen los huevos suficientes como para mostrar su cara verdadera. Rojo con amarillo, evoca la Unión Soviética y la Revolución Socialista en el Mundo. Dos pulgares arriba.
  • Convergencia(+6 puntos). Naranja, naranja. Entendieron la esencia del mexicano. No necesitas propuestas, sólo un mensaje claro. Naranja, naranja. Palomita.
  • Verde(+7 puntos). Lo mismo que el anterior, pero sacan un punto extra porque aparte refuerzan la idea de verde poniendo la palabra VERDE para que no haya duda e incluso los daltónicos estén seguros. Doble palomita.
  • Nueva Alianza(+5 puntos). Tiene algo, aún no logro determinar qué. Tal vez es la sencillez (azul y blanco), pero si lo logro determinar, inmediatamente lo bloguearé.

5. Género.

Mujeres. Las mujeres son maravillosas, hábiles, la verdad podríamos llenar libros y libros con poemas y hermosas frases pero nos faltarian letras y palabras para describir lo que las mujeres representan en este mundo. y la verdad no nos alcanzaria una eternidad para poder terminar de agradecer su existencia. Ciertamente son más capaces que los hombres a la hora de tomar decisiones, se toman en serio su trabajo y son responsables, incluso ante sus electores. Por estas razones, nosotros pondríamos +20 puntos a cualquier candidata, pero como su humor cambia de forma repentina cada 28 días, no nos podemos arriesgar: 0 puntos.

Hombres. En contraposición a las mujeres, nos ofrecen la seguridad de que su humor no cambiará al llegar el vigésimo octavo día, pero en todos los demás ámbitos se muestran inferiores, por lo que su calificación se mantiene en: 0 puntos.

Extras:

  • Gays tipo femenino (+20 puntos). Combinan lo mejor de ambos mundos. Hormonas adecuadas y capacidad intelectual.
  • Lesbianas (-20 puntos).
  • Gays tipo masculino (+5 puntos).
  • Puntos extra: uno por talla extra del sostén. Según Cracked, los senos tienen poderes mágicos, pueden mejorar la apariencia de cualquier mujer.  Pueden hacer salir el sol cuando está lloviendo. Pueden hacer a una mujer más lista y graciosa e interesante, o lo contrario, una mujer lista, graciosa y/o inteligente no lo es cuando no tiene credenciales que acrediten este hecho. (Comprobado.)

barrales-a

Lo lamento, Ale Barrales, sólo sacas +2 puntos

6. Bigotes malos, barbas buenas.

Jesús usaba barba. Hitler bigote. Saca tus conclusiones. Tan simple como eso.

Si tu candidato usa bigote, probablemente es malo. Los bigotes han sido asociados al mal desde hace siglos. La gente que usa bigote generalmente tiene pactos con el Diablo y se congrega en sectas masónicas para hacer rituales macabros que involucran bebés raptados a sus primeros meses de existencia. Esos actos también incluyen cabras y cosas malignas. La gente que usa barba generalmente es pacífica (los hippies) y cree en un universo armonioso en el que todos podemos ser felices. Además, Chuck Norris también usa barba, otra razón más para preferir los candidatos que usan barba.

  • Barba: +10 puntos
  • Bigote: -10  puntos
  • Barba de candado: -20  puntos
  • Barba larga, como de Jesús: +15 puntos
  • Mujeres barbudas: -5  puntos
  • Mujeres con bigote: +5  puntos

manlio_fabio_beltrones2

Les roba el alma a niños neonatos por las noches.

7. Historial sexual

Si los candidatos se han mantenido rectos y no se les ha descubierto alguna “amiguita”, ten cuidado. No son personas normales. Piensan que existe el bien y el mal y probablemente impondrán sus retorcidas formas de ver el mundo sobre tí, a través de leyes, decretos y políticas públicas. En cambio, cuando se les ha descubierto no una, sino varias aventurillas, tú sabes que ese candidato (o candidata) sabe sortear los problemas de la vida, y se acerca al ideal mexicano.

  • Ningún amante conocido: -10 puntos
  • Un amante conocido: 0 puntos
  • Tres o cuatro amantes en su historia: +10 puntos

370x270abascal

Claramente superior moralmente a nosotros los mortales

Con toda esta información, Quen Pompó espera que tomes la decisión correcta. En el caso de este humilde escritor, el +2 de Barrales le permitió ganarle a su competidor más cercano usando esta metodología, el partido Verde.

Acerca de Zeferino Gómez
Cínico sabelotodo, acomplejado, narcisista, misógino y decadente. Organizador de fiestas anarcosnob con champaña y mujerzuelas. Halla en el bourbon, el tabaco y los clásicos literarios refugio de un mundo que ha enloquecido. Vive atormentado desde que descubrió que la justicia social, la democracia participativa y los derechos humanos son patrañas.

Standard

6 opiniones sobre “¿Por quién votar?

  1. Maurio dice:

    Creo que muchos de nosotros ignorábamos esto. Es bueno que lo conozcan.

    Viene de una fuente informada… pienso que mientras más personas sepamos mas sobre las distintas opciones que tenemos, mejor será nuestra decisión frente al voto…
    DIFERENCIA ENTRE ABSTENCION Y ANULACION DEL VOTO
    Abstención es avalar; es decirles que estas conforme con quien resulte ganador, que no te importa quién gane
    Anulación es PRESIONAR PIDIENDO UN CAMBIO
    ¿PORQUE?
    20 % DE LOS VOTOS NULOS HACEN NULA LA CASILLA
    20 % DE LAS CASILLAS NULAS HACEN NULO EL DISTRITO
    20 % DE LOS DISTRITOS NULOS HACEN NULA LA ELECCIÓN
    Fórmula para obtener y/o conservar el registro ante el IFE y por lo tanto mucho dinero:

    VOTOS RECIBOS POR ESE PARTIDO/VOTOS EN LAS URNAS (LOS VOTOS EN LAS URNAS SON TODOS LOS VOTOS EJERCIDOS + VOTOS NULOS) > ó = 2%
    ESTE 2% ES EL MÍNIMO NECESARIO PARA OBTENER Y/O CONSERVAR EL REGISTRO ANTE EL IFE. POR LO TANTO, SI AUMENTAMOS EL UNIVERSO DE VOTOS CONTENIDOS EN LA URNA, EL PORCENTAJE A FAVOR DE ESE PARTIDO DISMINUIRÁ. POR LO QUE SI NO ESTAMOS DE ACUERDO CON NINGUNA DE LAS PROPUESTAS O CANDIDATOS, UNA OPCIÓN QUE TENEMOS PARA DESHACERNOS DE ESOS VIVALES Y QUE SUS PARTIDOS PIERDAN EL REGISTRO, ES QUE EN LUGAR DE ABSTENERNOS, ANULEMOS EL VOTO. SI CONSIDERAMOS QUE SE ESTIMA UN 70% DE ABSTENCIONISMO, CAMBIEMOS LA HISTORIA Y EN LUGAR DE 70% DE NO IR A VOTAR, SEAMOS 70% DE VOTOS NULOS.QUE QUEDE CLARO, EL VOTO NULO NO ELIGE A NADIE, PERO CUENTA Y CUENTA MUCHO PORQUE BAJA EL PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE CADA PARTIDO ANTE EL IFE.
    ASI QUE EN ESTA ELECCION SI TU NO QUERIAS IR A LA CASILLA A VOTAR, POR FLOJERA O CUALQUIER OTRA RAZON, PIENSA ¿QUE SERA MEJOR? DECIRLES… ESTOY CONFORME CON QUIEN RESULTE TU GANADOR Y NO ME IMPORTA QUIEN GANE, EL QUE SEA ES LO MISMO O… QUE LES DIGAS ¡ NO !!!, NINGUNO DE LOS QUE ME PONES ME GUSTA O NINGUNO ME SATISFACE Y TE VOY A BAJAR EL SUELDO O A QUITAR EL REGISTRO.
    Y SI TU AUN NO VOTAS, COMENTALO CON LOS ADULTOS CERCANOS A TI … ESPERO QUE CUANDO SEAS MAYOR DE EDAD ESTO YA SEA DIFERENTE PARA LOS DE TU GENERACION.
    Y POR ULTIMO SI TU ERES POLITICO: SE QUE ESTO NO TE VA A GUSTAR PORQUE VA EN CONTRA DE TUS INTERESES Y LOS DE LOS PARTIDOS, PERO VALE LA PENA INTENTAR UN CAMBIO EN MEXICO Y QUE LOS CIUDADANOS TENGAMOS MAS PARTICIPACION EN LA POLITICA Y QUE USTEDES DEJEN DE SER LOS DUEÑOS Y VIVALES DE MEXICO.
    MANDASELO A TODOS TUS CONOCIDOS.TOMEMOS UNA DECISIÓN EN CONJUNTO. YA BASTA.
    ________________________________________

  2. Pingback: Guía para las elecciones del Estado de México 2011: Parte 1 | Quen Pompó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>